Metso Outotec (MO) ha lanzado un filtro de carbón activado (AC) de la gama Planet Positive para las operaciones de recuperación y reciclaje de los productos químicos de las baterías.
La tecnología modular de AC permite la captura de flujos más pequeños de cobre y otros flujos acuosos cargados de metales. Al eliminar la materia orgánica del material extraído antes del proceso de electro obtención y cristalización, el filtro AC mejora la recuperación general y minimiza el consumo de agua y energía.
El director de filtración industrial de Metso Outotec, Mika Vuorikari, señaló que la tecnología complementaba la gama existente de la compañía para abordar la industria de metales para baterías.
“Este lanzamiento fortalecerá nuestra capacidad para servir a una gran variedad de industrias y procesos”, aseguró Vuorikari. “Junto con el filtro Dual Media (DM), Metso Outotec ahora tiene una cartera completa de filtración para procesos de extracción por solventes (SX), electroobtención (EW) y cristalización».
Los procesos están ideados para las operaciones en Australia, donde se están desarrollando proyectos nuevos de extracción y procesamiento de metales para baterías como, por ejemplo, la planta de cobre Anthill de Austral Resources, que producirá 10 000 toneladas de cátodos de cobre por año para su procesamiento en la planta de extracción por solventes y lixiviación en pilas de óxido de cobre Mount Kelly.
La compañía también lanzó su sistema de control de procesos avanzado Planet Positive Optimus para asistencia operativa en tiempo real en la planta de peletización.
Beneficios del filtro AC
- Mayor rendimiento y calidad del producto final
- Mayor recuperación y reciclaje de productos químicos de proceso valiosos
- Diseño rentable y modular
- Bajo consumo de energía, debido a la baja presión de bombeo
- Consumo de agua minimizado con retrolavado optimizado
- Seguro de usar y operar, debido a la tubería y el recipiente a presión sellados
Deja un comentario