La compañía Epiroc, dedicada a la maquinaria pesada en proyectos mineros, presentó la perforadora de orificios para voladuras DM30 XC, adecuada para las operaciones de perforación rotatoria y de fondo de pozo (DTH). Además, la nueva versión ofrece un 33% más de potencia respecto al modelo Epiroc DM30 II.
El DM30 XC está construido para manejar una tubería de perforación de 100 a 160 mm y tiene un peso sobre la barrena de hasta 20 000 Kg. La plataforma de perforación de impulsión superior hidráulica y montada sobre orugas cuenta con un cambio de tubería de perforación de 9,1 metros y un carrusel estándar.
“La perforadora está diseñada para la minería, por lo que los componentes estructurales soportarán los ciclos de servicio pesado requeridos en una perforadora minera. El marco robusto y las soldaduras de la torre están fabricados para durar toda la vida útil de la máquina”, señaló Mark Stewart, gerente comercial regional de la división de superficies de Epiroc.
El DM30 XC puede alcanzar una profundidad limpia de 45,1 metros para aplicaciones de varias pasadas y 8,5 metros para aplicaciones de una sola pasada. La alta eficiencia y su tanque de combustible de 1135 litros permiten que la plataforma funcione hasta 16 horas antes de necesitar una recarga para una operación continua. Además, el tamaño más pequeño y compacto del DM30 XC hace que sea fácil de maniobrar en bancos estrechos y fácil de transportar entre pozos.
El DM30 XC está equipado con un sistema electrónico de regulación de aire (EARS) que proporciona un arranque con poca carga y un fácil ajuste del aire de evacuación para ahorrar potencia y reducir el consumo de combustible.
Deja un comentario