Los actuales sistemas de prevención de colisiones (CAS) para minas de superficie adoptan tecnologías como el posicionamiento por satélite, radares y visión inteligente. Para Anton Lourens, CEO de Booyco Electronics, la tendencia es lograr un mayor rendimiento en los algoritmos de colisión.
«Nos hemos interesado en los sistemas de visión inteligente que permiten la percepción inteligente de personas, vehículos, objetos y otros riesgos. La tecnología portátil también nos permite mejorar el contexto y distribuir fácilmente información de seguridad. Las nuevas tecnologías incluso nos han permitido adoptar soluciones de detección de fatiga de vanguardia», sostuvo.
La Industria 4.0 ha traído niveles de digitalización y automatización que no se podían imaginar hasta hace poco. En respuesta, Booyco Electronics ha invertido vigorosamente en soluciones basadas en software, allanando el camino para una mayor flexibilidad para personalizar soluciones según necesidades específicas.
“Esto ha significado que nuestro equipo se puede mejorar y personalizar a través de sus elementos de software en lugar de su hardware. Por lo tanto, la funcionalidad se puede adaptar más fácilmente y se puede aplicar de forma remota a través de una conexión inalámbrica en lugar de requerir atención en persona en el sitio», agregó.
Lourens insiste en que los sistemas de prevención de colisiones se han vuelto parte integral de la seguridad minera, porque permite capturar una gran cantidad de datos sobre las ubicaciones respectivas del personal y la maquinaria a través de PDS, y así contribuir a los ecosistemas mineros automatizados emergentes.
Deja un comentario