Una regla propuesta recientemente por la Administración de Salud y Seguridad en Minas de EEUU (MSHA) revisa las regulaciones de prueba, evaluación y aprobación para equipos y accesorios de mina propulsados por motores eléctricos destinados a su uso en entornos con gases.
La regla propuesta, publicada en el Registro Federal del 19 de noviembre, establecería un período de transición de un año en el que los operadores de la mina pueden usar equipos y accesorios que satisfagan los 14 estándares de consenso voluntario o los requisitos de aprobación existentes de MSHA.
A partir de entonces, se exigiría a los operadores de minas que «utilicen los estándares de consenso para equipos y accesorios cubiertos por los estándares de consenso», según un comunicado de prensa de la agencia del 18 de noviembre.
MSHA sostiene que la propuesta tiene como objetivo promover el uso de tecnologías avanzadas que fomentarán una mejor seguridad y salud en la mina, así como también mejorarán la eficiencia y eficacia del proceso de aprobación de la agencia.
“MSHA cree que un período de transición de 12 meses proporcionará a los fabricantes, titulares de aprobaciones y solicitantes el tiempo suficiente para realizar los cambios de diseño y construcción necesarios para cumplir con las especificaciones requeridas de VCS para nuevas aplicaciones”, establece la regla propuesta.
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares, la Comisión Electrotécnica Internacional, la Sociedad Internacional de Automatización y UL LLC desarrollaron el VCS descrito en la regla propuesta, que cubre equipos tales como:
- Radios portátiles de dos vías
- Unidades de control remoto para maquinaria minera
- Sistemas de minería de tajo largo
- Detectores de oxígeno portátiles
- Componentes portátiles para mineros para sistemas de detección de proximidad
- Respiradores purificadores de aire motorizados
La Asociación Nacional de Minería apoya la regla propuesta.
«La industria ha abogado durante mucho tiempo por las actualizaciones de los estándares, que limitan la capacidad de las empresas para utilizar las últimas tecnologías disponibles para crear entornos mineros más seguros», dijo el presidente y director ejecutivo de NMA, Rich Nolan, en un comunicado de prensa del 18 de noviembre. “Los estándares actuales han dado como resultado una acumulación de tecnologías superiores que esperan la aprobación de la MSHA, incluso cuando esas tecnologías se están utilizando con éxito en minas en otras partes del mundo o en otras ocupaciones en los EE.
“Las actualizaciones propuestas nos permitirán brindar la mejor protección disponible para los mineros a través de un proceso más eficiente y efectivo. En pocas palabras, esto se traduce en que las personas estén más seguras antes».
Deja un comentario