La Administración de Salud y Seguridad Minera (MSHA) de Estados Unidos anunciaron el desarrollo de una aplicación para teléfonos que permite a los operadores llevar información directamente a los mineros, con el objetivo de que el personal desempeñe un papel activo en la seguridad y la salud de las minas.
El aplicativo ofrece una guía integral sobre cómo presentar una queja por discriminación y permite a los mineros informar accidentes y peligros con solo presionar un par de botones. Los mineros pueden usar esta nueva herramienta en las minas y fuera de su horario laboral para comprender mejor sus derechos y responsabilidades como mineros, investigar y adoptar las mejores prácticas de seguridad y salud, y recibir notificaciones de accidentes mineros y cómo prevenirlos.
La aplicación está disponible de forma gratuita y se puede encontrar en los sistemas operativos Android y iOS con el nombre de Miner Safety & Health. «Esta tecnología es el resultado de innumerables conversaciones, comentarios de mineros, sindicatos y representantes de la industria, y el trabajo incansable de muchos empleados de MSHA y del Departamento de Trabajo. Esperamos trabajar para mejorar aún más la aplicación a medida que recopilamos comentarios adicionales de usuarios de todo el país», sostienen las autoridades.
Cabe precisar que el empleo de nuevas tecnologías en la gestión de riesgos requiere de capacitaciones según los requisitos de la normativa local, ya sea a través de los sindicatos, programas de capacitación y grupos de interés en el rubro minero.
Deja una respuesta