En un esfuerzo por reducir accidentes, lesiones y enfermedades en la industria minera, la Administración de Salud y Seguridad Minera (MSHA) del Departamento de Trabajo de EEUU ha otorgado más de 10,5 millones de dólares en subvenciones. Estas subvenciones están destinadas a respaldar programas que incluyen cursos de seguridad y salud, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en minas de carbón, metálicas y no metálicas, tanto de superficie como subterráneas.
La agencia está comprometida en proporcionar apoyo financiero para la capacitación y reentrenamiento requeridos por el gobierno federal para los mineros. La iniciativa se extiende a trabajadores en minas de superficie y subterráneas, así como a aquellos involucrados en el dragado de proyectiles y empleados en operaciones mineras de piedra, arena y grava en la superficie. Las subvenciones de la MSHA se distribuirán en 43 estados y en la Nación Navajo, Guam y la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte.
«La capacitación es un elemento crítico para proteger la seguridad y la salud de los mineros de nuestra nación», dijo el Subsecretario de Salud y Seguridad Minera, Christopher J. Williamson. “Las deficiencias en la formación de los mineros siguen siendo una de las causas fundamentales de los accidentes mortales. Estas subvenciones financian programas y capacitación diseñados para reducir los accidentes, lesiones y enfermedades en la minería”.
En un proceso colaborativo, los estados y territorios interesados solicitan estas subvenciones, que luego son gestionadas por las oficinas estatales de inspectores de minas, los departamentos estatales de trabajo y las instituciones educativas respaldadas por el estado. Los beneficiarios adaptan los programas de capacitación para abordar las condiciones específicas de la industria minera en su área, así como los riesgos particulares que los mineros pueden enfrentar.
El proyecto refleja el compromiso del Departamento de Trabajo de EEUU en garantizar un entorno laboral seguro y saludable para los trabajadores de la industria minera, promoviendo la formación especializada.
Puedes leer aquí los beneficiarios de las subvenciones estatales de MSHA.
Deja un comentario