A través de la campaña Miner Health Matters, la Administración de Seguridad y Salud en las Minas (MSHA) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos dedicará esfuerzos para garantizar que los mineros en entornos potencialmente peligrosos tomen las precauciones adecuadas para limitar la exposición a la sílice y otras toxinas peligrosas.
En su misión por prevenir lesiones, enfermedades y muertes en la minería, y promover lugares de trabajo seguros y saludables, las autoridades estadounidenses procedieron con las siguientes acciones:
- Bajo el Código 30 de Regulaciones Federales Parte 90, los mineros del carbón que ya han desarrollado neumoconiosis pueden ejercer derechos que les permitan continuar trabajando en partes más saludables del sitio de operaciones. MSHA trabajará para reducir las barreras que pueden impedir que los mineros del carbón elijan ejercer sus derechos de la Parte 90 .
- MSHA publicará una regla propuesta para proteger mejor a todos los mineros de la exposición a la sílice cristalina respirable y actualizar los estándares de protección respiratoria existentes.
- En junio de 2022, MSHA anunció una iniciativa de cumplimiento para proteger mejor a los mineros de los peligros para la salud relacionados con la sobreexposición repetida a la sílice. Esta incluye inspecciones, toma de muestras, asistencia para el cumplimiento y conversaciones directas con los mineros sobre sus derechos a informar sobre peligros para la salud.
- Proteger a los mineros de los riesgos asociados con el COVID-19 es especialmente difícil en minas subterráneas y lugares donde los mineros viajan y trabajan cerca y sin ventilación adecuada. MSHA ha desarrollado una guía sobre coronavirus y ha organizado clínicas de vacunas para mineros y sus familias. Estas clínicas también han proporcionado cientos de máscaras y pruebas de COVID en comunidades mineras.
- La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 ayudó a asegurar los beneficios federales para para los mineros con enfermedad del pulmón negro y sus familias.
Deja un comentario