La minera chilena Codelco suspendió todos sus proyectos en construcción tras el fallecimiento de dos trabajadores, acatando así las órdenes del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) tras los accidentes reportados en los proyectos Rajo Inca y Chuqui Subterránea.
«Se inició el proceso de detención de todas las actividades operativas de los proyectos», señaló la vicepresidencia de proyectos de Codelco a la agencia Reuters. «Se reiniciarán una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena».
La vicepresidencia es responsable de los llamados «proyectos estructurales» con los que Codelco pretende mantener su nivel de producción en los próximos años. La migración de Chuquicamata a mina subterránea y el nuevo Nivel Mina de El Teniente son algunas de las iniciativas que se desarrollan actualmente.
La máxima autoridad del SERNAGEOMIN reclamó a los miembros del parlamento que los protocolos de seguridad de la vicepresidencia de Codelco están por debajo de las otras divisiones de la estatal.
Deja un comentario