Las condiciones de seguridad de la producción de carbón de China continuaron mejorando, con una disminución de los accidentes y las muertes en los primeros siete meses de este año, según informó el principal organismo de control de seguridad de las minas de carbón del país.
China experimentó 63 accidentes en minas de carbón en el período de enero a julio, lo que representa una disminución interanual del 39,4 por ciento y del 51,1 por ciento, respectivamente, según datos de la Administración Nacional de Seguridad de las Minas de Carbón.
No se reportaron accidentes graves en minas de carbón durante el mencionado período, agregó la administración. En la primera mitad de este año, las agencias supervisoras de seguridad de las minas de carbón de China realizaron 8.016 recorridos de inspección en minas de carbón, completando el 54,4 por ciento del plan anual, informó la administración.
En los últimos tres años, el estado chino viene llevando a cabo revisiones de seguridad en minas de carbón de todo el país para evitar accidentes graves. La revisión abarca tanto a minas en operación como aquellas que habían recibido la orden de suspender su producción.
También son revisadas algunas minas de carbón como parte de los planes de gobierno destinados a reducir su capacidad pero que siguen operando. La acción fue decidida luego de una serie de trágicos accidentes. Una explosión de gas provocó la muerte de siete personas y lesiones a otras 11 en la provincia de Guizhou, suroeste de China, en el año 2017. La seguridad en las minas de carbón es «complicada y desalentadora», dijo la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo (AEST).
Alrededor de 60 por ciento de las minas de carbón de China son minas pequeñas con volúmenes de producción menores a 300.000 toneladas al año, comentó Huang Yuzhi, director de la AEST. Equipo obsoleto, falta de técnicos y deficiente administración en las minas han provocado cerca de 80 por ciento de accidentes graves en las minas.
Fuente: Xinhua
Deja un comentario