La compañía Cerro de Pasco Resources ha reportado una fatalidad en las actividades de preparación y desarrollo subterráneo de la mina Santander, ubicada a aproximadamente 215 kilómetros al noreste de Lima.
El accidente, ocurrido el pasado 31 de enero, cobró la vida de un minero que trabajaba para uno de los contratistas de Cerro de Pasco Resources en la zona sur del proyecto Magistral. Al tener conocimiento del trágico accidente, se suspendieron de inmediato todas las actividades en Santander y se notificó a las autoridades.
La alta gerencia de operaciones de Cerro de Pasco Resources está en el sitio y está trabajando con las autoridades gubernamentales y el contratista para investigar el accidente.
«Todos estamos muy entristecidos por este trágico accidente que resultó en la muerte de un minero y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas», declaró Guy Goulet, director ejecutivo de Cerro de Pasco Resources. «La seguridad siempre ha sido una prioridad para la empresa y nos aseguraremos de que este accidente se investigue a fondo».
La minera está trabajando en colaboración con el contratista para garantizar que la familia del difunto reciba el apoyo posible. Además, se está brindando asesoramiento a los empleados y trabajadores en el sitio.
Deja un comentario