La seguridad siempre está primero en la actividad minera. El ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades de Canadá, Monte McNaughton, anunció la financiación de casi 8 millones de dólares para apoyar el programa de rescate de minas de Ontario, uno de los más reconocidos en la industria internacional.
La inversión tiene por objetivo fortalecer la capacidad de rescate en los sitios mineros y reducir las brechas en el actual programa de rescate de minas a cielo abierto.
«La minería ha sido la columna vertebral de la economía del norte de Ontario durante generaciones y le debemos a los trabajadores asegurarnos de que regresen a casa a salvo con sus familias todas las noches”, dijo McNaughton en la conferencia virtual de salud y seguridad minera organizada por Workplace Safety North.
«A medida que entren en funcionamiento más sitios mineros, esta financiación garantizará que podamos proporcionar los recursos y la capacitación necesarios para que las mujeres y los hombres más valientes puedan volver a entrar en las minas en situaciones de emergencia y salvar vidas», agregó.
El programa de rescate de minas de Ontario consta de ocho estaciones en toda la provincia canadiense, y brinda capacitación a los socorristas voluntarios, certifica el equipo de rescate y brinda asesoramiento durante las emergencias.
Ontario Mine Rescue se ha ganado la reputación internacional por sus altos estándares en capacitación, equipos y capacidad de respuesta a emergencias, así como por el desarrollo de prácticas seguras y efectivas de rescate.
Cabe precisar que Ontario Mine Rescue es administrado por Workplace Safety North, una asociación sin fines de lucro dedicada al trabajo seguro. Fue fundada en 1929 tras un incendio en la mina Hollinger que se cobró la vida de 39 mineros. Actualmente hay más de 900 voluntarios certificados activamente por el programa y listos para responder.
Deja un comentario