La vacunación es cosa de todos para la reactivación de la economía internacional, más aún si nos referimos a las actividades extractivas como la minería. Es así como la compañía BHP exigirá la vacunación de su personal como condición para el ingreso a los proyectos mineros y sus oficinas en Australia a partir del 31 de enero de 2022.
Todos los trabajadores y visitantes que deseen acceder a los lugares de trabajo de BHP en Australia deberán estar completamente vacunados contra COVID-19. Los lugares de trabajo de BHP en New South Wales introducirán estos controles antes considerando los factores de riesgo locales.
«La ciencia es clara en que la vacunación generalizada salva vidas. De acuerdo con la orientación del gobierno, reconocemos que el camino a seguir es a través de la vacunación generalizada en Australia y estamos buscando una variedad de formas prácticas de apoyar eso mientras protegemos a las comunidades y la fuerza laboral», señaló Edgar Basto, el presidente de BHP Minerals Australia.
«Hemos llevado a cabo una evaluación exhaustiva y creemos que este es el camino correcto para proteger la salud de nuestra gente, sus familias y las comunidades donde operamos, incluidas las comunidades indígenas remotas, mientras seguimos ejecutando nuestras operaciones de manera segura. Sabemos que esto generará preguntas para algunos, y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestra fuerza laboral a medida que avanzamos en el proceso de implementación de estos controles en nuestros lugares de trabajo», agregó.
La medida de BHP es un esfuerzo más de lo que viene trabajando con el gobierno australiano para detener la COVID-19 en 2021, desde campañas de vacunación en los centros mineros.
Deja un comentario