La operación minera Barrick Pueblo Viejo, ubicada en la región de Sánchez Ramírez, República Dominicana, anunció en sus redes sociales que obtuvieron la certificación ISO 45001:2018, acreditando así que provee un lugar de trabajo seguro y saludable para sus colaboradores, contratistas y visitantes.
La norma ISO 45001:2018 es un estándar internacional cuyo objetivo es proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones o deterioro de salud y mejorar continuamente el desempeño de la salud y seguridad en el trabajo.
La acreditación de Barrick Pueblo Viejo fue el resultado de un proceso de auditoría externa y certificación bajo los organismos LRQA y UKAS, respectivamente.
Las informaciones sobre la acreditación fueron ofrecidas por Luis García, gerente de Salud y Seguridad Industrial y Asalia Sosa, supervisora de Gestión de Información de Seguridad, quienes expresaron que esta certificación confirma los robustos estándares, políticas y protocolos implementados en materia de salud y seguridad dentro de nuestra empresa.
Barrick Pueblo Viejo es uno de los tantos proyectos de la multinacional minera Barrick Gold Corporation, dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en Toronto, Canadá. Mantiene más de 27 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Argentina, Tanzania y República Dominicana.
Deja un comentario