El ejecutivo de sostenibilidad del grupo Grant Beringer destacó, en el informe de sostenibilidad 2021, que Barrick Gold Corporation tiene un enfoque integrado de sostenibilidad para abordar cada uno de los componentes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en simultáneo.
“Los desafíos de la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad están profundamente conectados y no tenemos más opción que abordarlos juntos, a través de un enfoque holístico e integrado de la gestión de la sostenibilidad, si queremos lograr un impacto positivo y duradero», sostuvo.
“Si bien una excelente gestión de los aspectos ambientales es fundamental para una entrega sostenible, esto solo se enfoca en un lado del problema. Es por eso que este informe tiene un fuerte enfoque en la ‘S silenciosa’ en ESG, lo que demuestra que la minería responsable es una palanca enorme para lograr el desarrollo y la mejora social”.
Barrick obtuvo una calificación de ‘B’ por tercer año consecutivo en su primer Cuadro de Mando de Sostenibilidad y registró mejoras significativas en la mayoría de sus métricas clave. Los puntos destacados del año incluyen la certificación de todos los sitios operativos según las normas ISO 45001 e ISO 14001 y la adquisición de bienes y servicios por un valor de US$1670 millones de proveedores locales cercanos a las operaciones.
Mientras tanto, el nuevo Estándar de Biodiversidad -centrado en impulsar resultados positivos de biodiversidad en áreas de importancia crítica- ha resultado en un aumento significativo en las poblaciones de especies clave en el Parque Nacional Garamba en la República Democrática del Congo, cerca de la mina Kibali.
El último informe ahora está alineado con los requisitos de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) para metales y minería y continúa cumpliendo con los estándares de Global Reporting Initiative.
Deja un comentario