Una declaración de posición del sector minero australiano sobre las vacunas contra COVID-19 publicada por la MCA y APPEA describe cómo la industria apoyará la estrategia nacional de implementación de vacunas del gobierno. Este como parte de su trabajo continuo para mantener a los trabajadores, las familias y las comunidades a salvo del COVID -19.
El enfoque también tiene como objetivo mantener las operaciones, la continuidad del negocio y la producción en beneficio de la industria, los trabajadores, las comunidades en las que opera la industria, la seguridad energética y del combustible y la economía de Australia.
El sector de recursos de Australia ha podido seguir operando durante la pandemia de COVID-19 y mantener seguros a los trabajadores, las familias y las comunidades gracias al apoyo de los gobiernos y los protocolos de COVID-19 de la industria.
El sector ha identificado subgrupos de mano de obra que requieren ser priorizados:
- Miembros de la fuerza laboral (que aún no están priorizados en el calendario de implementación del gobierno) que pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave debido al COVID-19, incluidos los empleados y contratistas aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, personas mayores de 50 años, miembros inmunodeprimidos y especialistas viajar a sitios en áreas remotas
- Profesionales de servicios de emergencia médicos o paramédicos en el lugar
- Trabajadores que están en contacto con poblaciones y comunidades prioritarias y que también están obligados a realizar viajes nacionales o internacionales, incluidos los que participan en acuerdos de vuelo de ida y vuelta.
- Trabajadores que apoyan la prestación de servicios esenciales, como los trabajadores que mantienen la electricidad, el agua y otros servicios esenciales, incluidos aquellos con funciones reglamentarias.
- Trabajadores de seguridad esenciales requeridos para operaciones seguras en el sitio y la capacidad continua para operar.
- El sector reconoce que el lanzamiento de vacunas debe complementar la necesidad de mantener prácticas seguras para COVID y arreglos de cuarentena según lo determinado por los gobiernos de la Commonwealth, los estados y los territorios.
Esta declaración de posición destaca la capacidad de algunas operaciones de la industria de recursos para servir como centros de vacunación, particularmente en áreas remotas de Australia donde existen vínculos estrechos con poblaciones y comunidades prioritarias.
También detalla un proceso acordado a nivel nacional para determinar cómo las empresas de recursos abordarán la vacunación de la fuerza laboral, un compromiso continuo de apoyo a los trabajadores, familias y comunidades, y propone ciertos grupos de trabajadores para la vacunación prioritaria.
Las empresas que puedan requerir la vacunación para funciones específicas con un alto riesgo de transmisión deben apoyar el acceso de los empleados a la vacuna. Los empleados podrán demostrar la vacunación (o exención médica) a través de las aplicaciones móviles oficiales y cada empresa debe desarrollar un procedimiento de gestión de registros confidenciales para los empleados para el suministro y registro seguro de esta información.
Deja un comentario