El Minerals Council of Australia anunció que reforzará su compromiso de eliminar el acoso sexual en el sector minero tras la publicación del informe «Investigación parlamentaria de Australia Occidental sobre el acoso sexual contra las mujeres en la industria minera FIFO».
«El valor central y el compromiso de la industria minera australiana es la seguridad, la salud y el bienestar psicológico de su fuerza laboral, donde todos los que van a trabajar regresan a casa sanos y salvos», anunció el MCA en un comunicado. «No podemos afirmar que estamos tomando en serio la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, si el enfoque de nuestros sistemas y cultura de seguridad no incluye la salud de la persona en su totalidad: física y psicológica».
Según el MCA, la industria de los minerales ha logrado un progreso en los últimos dos años a través del programa Respect@Work. Fue así como la adopción de un Código Nacional de la Industria para eliminar el acoso sexual y las nuevas políticas de seguridad y salud para incorporar específicamente el daño psicológico y los comportamientos respetuosos se hicieron realidad en Australia.
En mayo de 2022, el MCA organizó un Foro de CEO Respect@Work para compartir el progreso en la lucha contra el acoso sexual en el lugar de trabajo y garantizar que los compromisos de la industria para eliminar este comportamiento abominable se cumplan con acciones reales.
La industria minera tiene un largo camino para erradicar el acoso sexual en el rubro, por lo que el MCA y representantes del sector asumirán acciones adicionales como celebrar debates periódicos dirigidos por el director ejecutivo, desarrollar expectativas claras sobre la contratación y promoción de candidatos con valores compartidos sobre lugares de trabajo respetuosos, y orientar sobre el intercambio de información de incidentes en toda la industria para evitar que los empleados despedidos por acoso sigan en el sector.
«Se requiere un cambio cultural en toda la sociedad, no solo para algunos lugares de trabajo en algunas jurisdicciones», concluyó el MCA.
Deja un comentario