El sector minero de Australia respalda su compromiso de eliminar el acoso sexual con la publicación del Código Nacional de Industria de la Minerals Council of Australia (MCA), el cual establece expectativas claras para que los miembros desarrollen una cultura de respeto al tiempo que mejoran el apoyo a los trabajadores.
A grandes rasgos, el Código Nacional de Industria delinea medidas claras de prevención y respuesta basadas en una comunicación honesta, respetuosa y abierta en las compañías mineras del país oceánico.
Se requerirá que los miembros de la MCA confirmen su compromiso de eliminar el acoso sexual y adoptar el Código de la Industria, así como animarlos a incluir el compromiso y sus delineamientos en sus sitios web e intranet.
Hay que precisar que el acoso sexual causa profundos impactos físicos, emocionales y psicológicos. Esta conducta es por inaceptable ley y debe eliminarse de la cultura y los lugares de trabajo de la industria minera.
Las medidas de respuesta se centran en crear un entorno en el que se agradece y alienta la presentación de inquietudes y la notificación de incidentes, proporcionando el apoyo y la protección adecuados a las personas afectadas, entendiendo cómo ocurrió un incidente y por qué las medidas de prevención implementadas no fueron efectivas y cómo pueden fortalecerse.
«Un enfoque nacional uniforme permite a todos los empleadores y trabajadores tener las mismas expectativas de lugares de trabajo respetuosos, independientemente de su ubicación, trabajo, género o antigüedad», precisa la MCA en su página web. «Las medidas de prevención se centran en la cultura y la gobernanza, la concienciación y la educación, el liderazgo y los entornos laborales».
Puedes leer aquí el Código de la Industria de la MCA para adaptarlo a su compañía.
Deja un comentario