La Minerals Council of Australia (MCA) y la Corporación de Recursos Minerales y Rehabilitación de Minas de Corea (KOMIR) firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) que fortalecerá la cooperación en la exploración y el desarrollo de recursos mineros en Australia, particularmente minerales críticos.
El MOU planteará una mayor colaboración en minerales y energía, inversión y asociaciones y se basará en compromisos previos hechos entre el Gobierno de Australia y la República de Corea.
Siendo Corea líder en la fabricación de baterías e imanes de litio, así como vehículos eléctricos, el acuerdo servirá para que las empresas mineras australianas suministren litio, cobalto, grafito de níquel y tierras raras, entre otros minerales, al gigante asiático.
KOMIR es la agencia del gobierno coreano que supervisa la seguridad de los recursos nacionales de Corea y el desarrollo de la capacidad de extracción y procesamiento en el extranjero. Uno de sus objetivos es mejorar el acceso de Corea a minerales críticos y otros.
La MCA espera trabajar de cerca y en colaboración con los funcionarios de KOMIR bajo el marco práctico que proporciona el MOU para generar resultados comerciales y de inversión que beneficien mutuamente a Australia y la República de Corea.
Deja un comentario