Anglo American ha desarrollado el primer taladro remoto de múltiples pasadas del mundo en la mina de carbón Dawson en Queensland mientras pasa a controlar el sitio desde un centro de operaciones remoto.
Es el primer equipo de perforación de pozos de voladura rotativo conocido que ha permitido a Anglo American completar operaciones de múltiples pasadas en la mina Dawson de forma remota.
Esto fue impulsado por el compromiso de Anglo American de hacer que la minería a cielo abierto sea más segura, ya que sacó a los operadores del campo, con las plataformas utilizadas como parte del proceso de perforación y voladura que permitió las actividades de excavación.
El gerente general de la mina Dawson de Anglo American, Clarence Robertson, dijo que el taladro fue producto de 18 meses de trabajo incansable por parte del equipo de Dawson.
“Nuestro equipo de proyecto hizo un trabajo increíble mejorando el equipo de perforación D90K dándole un nuevo sistema de control y modificaciones mecánicas”, indicó Robertson.
“Esto permite que el equipo de perforación agregue y retire continuamente varias barras de perforación durante el proceso de perforación sin la intervención del operador, lo que lo hace más eficiente y consistente”.
“Lo más importante es que la innovación es mejorar la seguridad al sacar a nuestra gente de un área operativa donde podrían estar expuestos a ruido, polvo, vibraciones y movimientos de vehículos”.
«Ahora trabajan desde un entorno de oficina en el sitio, donde un centro de operaciones remoto ha sido un paso adelante para que utilicen la nueva tecnología de perforación de un toque».
El logro ha llevado a Anglo American a recibir el premio JCB CEA Innovation (Miner) en los premios Queensland Mining Awards 2020.
Anglo American ahora planea automatizar dos equipos de perforación más durante los próximos seis meses.
Deja un comentario