La Administración de Salud y Seguridad Minera (MSHA) de Estados Unidos publicó en su página web un aviso sobre un programa de cumplimiento mejorado centrado en las responsabilidades de los operadores de minas que pretenden reducir los accidentes, las lesiones y las muertes de los conductores de camiones.
La agencia estadounidense planea abordar el problema de la capacitación de los conductores haciendo que los inspectores se concentren en el cumplimiento de un número de regulaciones específicas por parte del operador. La efectividad de ese cumplimiento formará la base para la evaluación del inspector sobre la capacitación de los operadores.
Si bien los operadores deben tener las habilidades necesarias para realizar las tareas de manera segura, hay dudas sobre las responsabilidades en caso de la capacitación de los conductores contratados por proveedores y clientes. «En la mayoría de las minas, los camioneros de los clientes reciben capacitación sobre riesgos específicos del sitio, ya sea por escrito o mediante carteles. Esta capacitación contiene muchos de los requisitos establecidos anteriormente, pero ciertamente no llega al nivel de capacitación«, advierten desde el portal Ogletree Deakins.
Entonces, ¿será necesario que los operadores de minas hagan que los conductores de los clientes realicen controles preoperatorios cuando lleguen al sitio minero? No parece que nada de esto sea apropiado sin una reglamentación específica, por lo que es una duda que la MSHA tendrá que resolver próximamente.
Deja una respuesta