La ISO 14001 es una norma acordada internacionalmente que establece los requisitos para un sistema de gestión ambiental. Ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño ambiental a través de un uso más eficiente de los recursos y la reducción de residuos, obteniendo una ventaja competitiva y la confianza de los interesados.
Un sistema de gestión ambiental ayuda a las organizaciones a identificar, administrar, monitorear y controlar los problemas ambientales de manera «holística». Otras normas ISO que analizan diferentes tipos de sistemas de gestión, como la ISO 9001 para la gestión de la calidad y la ISO 45001 para la seguridad y la salud en el trabajo, utilizan una estructura de alto nivel. Esto significa que ISO 14001 se puede integrar fácilmente en cualquier sistema de gestión existente.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 186 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario