La consultora AMC, especializada en evaluación de proyectos, mejora de la productividad y transformación del negocio en minería, ha lanzado un protocolo de evaluación -titulado «Hacia una minería sustentable. Protocolo de planificación de gestión de crisis y comunicaciones»– destinado a orientar a las empresas asociadas en la evaluación de sus planes de gestión de crisis y comunicaciones frente a los indicadores de HMS (Health Management System).
El protocolo establece las expectativas generales de AMC para los planes de gestión de crisis y comunicaciones de las empresas integrantes, en apoyo de la iniciativa HMS. Se requiere un juicio profesional para evaluar el grado de implementación de los indicadores del sistema y la calidad de los procesos de gestión e intervención.
El documento, diseñado por expertos en auditoría y sistemas de evaluación, proporciona un indicador del nivel de implementación del plan de gestión de crisis para respaldar la iniciativa HMS. Sin embargo, no garantiza por sí solo la efectividad de la planificación de la gestión de crisis.
Se han establecido tres indicadores clave de desempeño:
- Preparación para la gestión de crisis y comunicaciones. Las empresas deben establecer un plan de gestión de crisis y comunicaciones.
- Revisión. Las empresas integrantes revisarán y actualizarán su plan de gestión de crisis y comunicaciones regularmente para asegurarse de que aún responda a las necesidades de la empresa y sus operaciones, que refleje adecuadamente los riesgos asociados con las operaciones de la empresa, al igual que las mejores prácticas dentro de la industria.
- Capacitación. La capacitación en gestión en caso de crisis, que incluye el uso de ejercicios de simulacro de crisis apropiados, será realizada en forma anual.
Para facilitar la evaluación, AMC solicita a las empresas que entreguen una evaluación para cada indicador tanto para sus oficinas corporativas como para cada una de sus instalaciones operativas. Esto permite identificar tanto las fortalezas como las debilidades dentro de las organizaciones, facilitando así una mejora continua en la gestión de crisis.
Puedes acceder al documento completo haciendo clic en este enlace.
Deja un comentario