Una auditoría de seguridad laboral es un proceso para identificar y evaluar los riesgos de seguridad en el lugar de trabajo. Las auditorías de seguridad laboral pueden ayudar a las empresas a identificar áreas donde pueden mejorar sus programas de seguridad y reducir la probabilidad de accidentes e incidentes.
El proceso de auditoría de seguridad laboral generalmente e divide en cuatro momentos:
- Planificación: la primera etapa es identificar los objetivos y desarrollar un plan. El plan debe incluir los siguientes elementos: el alcance, los métodos, el equipo y el cronograma.
- Recopilación de información: la segunda etapa es recopilar información sobre la seguridad en el lugar de trabajo. Esta información puede recopilarse de una variedad de fuentes, como entrevistas con los empleados, observación de las operaciones de trabajo, revisión de registros y documentación.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 196 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta