Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales no son fruto del destino ni son inevitables, sino que siempre tienen causas. Mediante la construcción de una sólida cultura de prevención, se puede eliminar las causas y se puede prevenir los accidentes relacionados con el trabajo, los daños y las enfermedades profesionales, señala la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) en su informe Vision Zero y bienestar del Foro Mundial de Seguridad desarrollado en octubre del 2022.
Vision Zero es un enfoque de prevención basado en la transformación que integra las tres dimensiones de seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo. El concepto de la AISS es flexible y adaptable a las prioridades específicas en materia de seguridad, salud y bienestar para la prevención en cualquier contexto. Gracias a esta flexibilidad, Vision Zero es beneficiosa en cualquier lugar de trabajo, empresa o industria, en todas las regiones del mundo.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 190 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta