Esta guía está destinada a los mineros y operadores de minas de carbón, metal o no metal para ayudarlos a identificar los riesgos de estar expuestos al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en el trabajo y ayudarlos a determinar las medidas de control adecuadas para reducir tal riesgo. Las recomendaciones son de carácter consultivo, de contenido informativo y están destinadas a ayudar a los operadores a reconocer y reducir los peligros que pueden causar la muerte o daños físicos graves por la propagación del SARS-CoV-2 (COVID-19) como parte de su obligación de proporcionar una mina segura y saludable.
COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se transmite con mayor frecuencia a través de gotitas y partículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada exhala, habla, vocaliza, estornuda o tose. Las personas que están físicamente cerca (a menos de 1.8 metros) de una persona con COVID-19 o que tienen contacto directo con esa persona tienen mayor riesgo de infección. El COVID-19 puede ser transmitido por personas que no presentan síntomas. Las partículas que contienen el virus pueden viajar más de 1.8 metros, especialmente en interiores, y pueden ser transmitidas por personas que no saben que están infectadas.
Los operadores deben implementar programas de prevención de COVID-19 en cada mina. Los operadores pueden considerar un programa independiente o adiciones a los programas de capacitación y educación existentes. Los programas más efectivos involucran a mineros y representantes de mineros en el desarrollo del programa e incluyen los siguientes elementos clave:
- Realizar una evaluación de peligros del sitio de la mina;
- Identificar una combinación de medidas que limiten la propagación de COVID-19 en entornos mineros;
- Adoptar medidas para garantizar que los mineros infectados o potencialmente infectados sean separados y enviados a casa desde la mina; y
- Implementar protecciones contra represalias para los mineros que planteen inquietudes relacionadas con COVID-19.
Lo que los operadores y los mineros deben saber sobre las protecciones COVID-19 en las minas
- Una forma importante de protegerse es mantenerse lo suficientemente lejos de otras personas para no respirar partículas producidas por una persona infectada, generalmente al menos 1,8 metros (aproximadamente 2 brazos). Sin embargo, este distanciamiento físico no siempre es factible en entornos mineros y no es una garantía de protección contra la transmisión, especialmente en espacios cerrados.
- Practique una buena higiene personal y lávese o desinfecte sus manos con frecuencia. Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo y no escupir. Controle su salud a diario y esté alerta a los síntomas de COVID-19 (por ejemplo, fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas de COVID-19).
- Las mascarillas que cubren la boca y la nariz son barreras simples que ayudan a evitar que las gotitas respiratorias o los aerosoles lleguen a otras personas. No todas las mascarillas faciales son iguales; el CDC recomienda que las máscaras faciales estén hechas de al menos dos capas de una tela transpirable de tejido apretado, como el algodón, y no deben tener válvulas de exhalación ni conductos de ventilación.
- Para operaciones donde la mascarilla que usan los mineros puede mojarse y ensuciarse, proporcione a los mineros reemplazos diarios o con mayor frecuencia. Se pueden proporcionar protectores faciales para usar con máscaras faciales para protegerlos de mojarse y ensuciarse, pero no brindan protección por sí mismos.
- La función principal de usar una mascarilla es proteger a quienes te rodean, en caso de que estés infectado pero no muestres síntomas. Los estudios demuestran que las mascarillas faciales reducen el rocío de gotitas cuando se usan sobre la nariz y la boca.
- Aunque no es su propósito principal, los estudios también muestran que las mascarillas pueden reducir el riesgo de infección de los usuarios en ciertas circunstancias, dependiendo de la mascarilla.
- Debe usar una mascarilla incluso si no se siente mal. Esto se debe a que las personas con COVID-19 que nunca desarrollan síntomas (asintomáticas) y aquellas que aún no muestran síntomas (presintomáticas) aún pueden transmitir el virus a otras personas.
- Es especialmente importante usar una mascarilla cuando no puede mantenerse al menos a 1,8 metros de distancia de los demás, ya que COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí. Sin embargo, el uso de una mascarilla no elimina la necesidad de distanciamiento físico u otras medidas de control (por ejemplo, lavarse las manos).
- Es importante usar una mascarilla y mantenerse físicamente alejado de los compañeros de trabajo y otras personas, incluso si ha sido vacunado, porque no se sabe en este momento cómo la vacunación afecta la transmisibilidad.
- Muchos operadores han establecido programas de prevención de COVID-19 que incluyen una serie de mejores prácticas y pasos importantes para mantener seguros a los mineros. Pregúntele a su supervisor o al representante de los mineros, si corresponde, sobre los programas en su mina.
Elementos para un programa de prevención de COVID-19
Según la Ley de Minas, los operadores de minas, con la asistencia de los mineros, tienen la responsabilidad principal de prevenir la existencia de condiciones y prácticas inseguras e insalubres en las minas. Los operadores deben implementar un programa de prevención de COVID-19 en la mina. Los programas de prevención son la forma más eficaz de mitigar la propagación de COVID-19 en el trabajo.
Los programas de prevención de COVID-19 más efectivos involucran a los mineros y sus representantes en el desarrollo e implementación del programa en cada paso, y deben incluir los siguientes elementos, según corresponda a las condiciones únicas en el sitio de la mina:
- Identifique un coordinador de la mina que será responsable de los problemas de COVID-19 en nombre del operador y que se comunicará regularmente con el representante de los mineros u otros contactos directos de los mineros.
- Identifique dónde y cómo los mineros podrían estar expuestos al COVID-19 en el trabajo. Esto incluye una evaluación exhaustiva del sitio de la mina para identificar los peligros potenciales relacionados con COVID-19. Estas evaluaciones son más efectivas cuando involucran a los mineros y a los representantes de los mineros, porque a menudo están más familiarizados con las condiciones que enfrentan.
- Identificar medidas que limitarán la propagación de COVID-19. Esto debe incluir la eliminación de peligros, controles de ingeniería, controles administrativos, equipo de protección personal (PPE) y otras medidas, priorizando los controles de mayor a menor efectividad, para proteger a los mineros de los peligros de COVID-19. Los ejemplos clave, que se analizan con más detalle a continuación, incluyen:
- Minimizar el peligro separando y enviando a casa a las personas infectadas o potencialmente infectadas de la mina;
- Asegurar que los mineros completen el aislamiento o la cuarentena según corresponda;
- Brindar información y recursos sobre las vacunas COVID-19 ;
- Implementar distanciamiento físico en áreas de trabajo comunales (por ejemplo, limitar el número de mineros en montacargas, vehículos de transporte de personal u otros vehículos de transporte en cualquier momento);
- Suprimir la propagación del peligro utilizando máscaras faciales cuando no se requieran respiradores;
- Mejorar la ventilación;
- Use PPE apropiado para proteger a los mineros de la exposición;
- Proporcionar los suministros necesarios para las buenas prácticas de higiene ; y
- Realice una limpieza y desinfección mejoradas y de rutina, según corresponda.
- Considere la posibilidad de proteger a los mineros con mayor riesgo de contraer enfermedades graves mediante políticas y prácticas de apoyo. Las personas de cualquier edad que tengan ciertas afecciones médicas subyacentes corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave a causa del COVID-19. Los mineros con discapacidades pueden tener derecho legal a adaptaciones razonables (por ejemplo, reasignación temporal a un área de trabajo menos poblada o tareas con un contacto mínimo en persona) que los proteja del riesgo de contraer COVID-19. Cuando sea posible, los operadores deben considerar adaptaciones razonables para ciertos mineros identificados como de alto riesgo, como los mineros de la Parte 90.
- Eduque y capacite a los mineros sobre sus políticas y procedimientos de COVID-19 utilizando formatos accesibles y en un idioma que comprendan. Los operadores de minas deben comunicar las políticas de apoyo de manera clara, frecuente, en un lenguaje sencillo que los mineros entiendan (incluido el idioma que no sea el inglés y otros métodos de comunicación accesibles, si corresponde), y mediante múltiples métodos a los mineros, contratistas y cualquier otra persona en el sitio, según corresponda. , para promover una mina segura y saludable. Las comunicaciones deben incluir:
- Datos básicos sobre COVID-19, incluida la forma en que se transmite y la importancia del distanciamiento físico, el uso de máscaras faciales y la higiene de las manos;
- Políticas y procedimientos implementados para proteger a los mineros de los peligros de COVID-19, incluido un método para que los mineros reporten síntomas de COVID-19, posibles exposiciones de COVID-19 y posibles peligros de COVID-19 en la mina (y establecidos en el COVID-19 del operador programa de prevención); y
- Algunos medios para rastrear qué mineros han sido informados y cuándo.
- Además, asegúrese de que los mineros comprendan sus derechos a un entorno de trabajo seguro y saludable, a quién contactar si tienen preguntas o inquietudes sobre seguridad y salud, y su derecho a plantear inquietudes sobre seguridad y salud sin represalias. Asegúrese de que los supervisores y gerentes estén familiarizados con las políticas y procedimientos de recursos humanos.
- Instruir a los mineros que están infectados o potencialmente infectados quedarse en casa y aislamiento o cuarentena para prevenir o reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Asegúrese de que las políticas de ausencia sean flexibles y no punitivas. Las políticas que alientan directa o inadvertidamente a los mineros a venir a trabajar enfermos o cuando han estado expuestos al COVID-19 se desaconsejan enérgicamente porque aumentan la probabilidad de exposición al COVID-19. Los operadores deben considerar implementar una inspección previa al turno para que los mineros la completen antes de ingresar al entorno de la mina.
- Minimizar los impactos negativos de la cuarentena y el aislamiento en los mineros. Si bien a menudo no es factible en un entorno minero, si es posible, permita que los trabajadores trabajen de forma remota cuando sus obligaciones laborales lo permitan. Si esto no es posible, permita que los mineros utilicen la licencia por enfermedad pagada, si está disponible, o considere implementar políticas de licencia pagada para reducir el riesgo para todos en la mina. La Ley de desgravación fiscal de 2020 proporciona a ciertos empleadores un reembolso del 100% a través de créditos fiscales para proporcionar a los empleados licencia por enfermedad pagada o licencia familiar y médica ampliada por razones específicas relacionadas con COVID-19 hasta el 31 de marzo de 2021.
- Aislar a los mineros que presenten síntomas en el trabajo. Los mineros que parezcan tener síntomas al llegar al trabajo o que desarrollen síntomas durante su turno de trabajo deben ser separados de inmediato de otros mineros, clientes y visitantes, enviados a casa y alentados a buscar atención médica.
- Realice una limpieza y desinfección mejoradas después de que las personas con COVID-19 sospechoso o confirmado hayan estado en el entorno de la mina. Si se sospecha o se confirma que alguien que ha estado en la operación minera tiene COVID-19 , siga las recomendaciones de limpieza y desinfección de los CDC. Esto puede incluir:
- Cerrar áreas utilizadas u ocupadas por la persona potencialmente infectada para una mejor limpieza;
- Abrir puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en el área, cuando corresponda, si es posible;
- Esperar el mayor tiempo posible antes de limpiar o desinfectar (24 horas es lo óptimo);
- Limpiar y desinfectar todas las áreas de trabajo inmediatas y el equipo utilizado por la persona potencialmente infectada, como oficinas, baños, herramientas o equipos compartidos y mesas o superficies de trabajo.
- Aspirar el espacio si es necesario y factible . Utilice una aspiradora equipada con un filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA), si está disponible. Espere hasta que la habitación o el espacio esté desocupado para aspirar;
- Proporcionar a los mineros dedicados a la limpieza o desinfección guantes desechables adecuados. Es posible que se requiera EPP adicional (por ejemplo, anteojos de seguridad, gafas protectoras, delantales, respiradores) según los productos de limpieza / desinfectantes que se utilicen y si existe riesgo de salpicaduras. Los productos de limpieza deben usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Después de limpiar, desinfectar la superficie con un desinfectante apropiado registrado por la EPA en la Lista N: Desinfectantes para usar contra el SARS-CoV-2 , el virus que causa el COVID-19;
- Utilizar los estándares de comunicación de peligros (HazCom) de MSHA para la comunicación de peligros y el EPP apropiado para la exposición a productos químicos de limpieza.
- Una vez que el área se ha desinfectado adecuadamente, se puede abrir para su uso. Los mineros que no hayan tenido contacto cercano con la persona potencialmente infectada pueden regresar al área inmediatamente después de la desinfección.
- Si han pasado más de 7 días desde que la persona infectada visitó o utilizó las instalaciones, no es necesario realizar una limpieza y desinfección adicionales. Continúe con la limpieza y desinfección de rutina, como se describe arriba.
- Proporcionar orientación sobre detección y pruebas. Siga la orientación y las prioridades estatales o locales para la detección y las pruebas virales en las minas. Las pruebas se pueden organizar a través del proveedor de salud ocupacional de una empresa o en consulta con el departamento de salud local o estatal. Los operadores deben informar a los mineros sobre los requisitos de prueba, si los hubiera, y la disponibilidad de opciones de prueba. Los CDC han publicado estrategias para considerar la incorporación de pruebas virales para SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, en los programas de preparación, respuesta y control de COVID-19.
- Nota: La realización de exámenes de detección o controles de salud no reemplaza otras medidas de protección, como máscaras faciales y distanciamiento físico. Es posible que las personas asintomáticas o las personas con síntomas leves inespecíficos no se den cuenta de que están infectadas y es posible que no se detecten mediante la detección.
- Registre e informe las infecciones y muertes por COVID-19. Los operadores son responsables de registrar los casos de enfermedad COVID-19 relacionados con el trabajo. Los operadores también deben informar los brotes a los departamentos de salud según sea necesario y respaldar sus esfuerzos de rastreo de contactos.
- Los operadores también pueden considerar registrar todos los casos y exposiciones de los trabajadores a COVID-19 en un registro separado para fines de rastreo de contactos y capacitación.
- Cabe destacar que la MSHA recomienda que los operadores hagan todo lo posible por mantener la confidencialidad de la información relacionada con el estado positivo de COVID-19 de un minero, incluso en los casos en que sea obvio que un determinado empleado ha dado positivo en la prueba o está en cuarentena.
- Implementar protecciones contra represalias y un proceso anónimo para que los mineros expresen sus preocupaciones sobre los peligros relacionados con COVID-19. Los mineros, los representantes de los mineros y los solicitantes de empleo están protegidos contra represalias por participar en actividades relacionadas con la seguridad y / o la salud, como la identificación de peligros para la salud o la seguridad, solicitar inspecciones de la autoridad o negarse a participar en un acto inseguro.
- Además de notificar a los mineros sobre sus derechos a un entorno de trabajo seguro y saludable, los operadores deben asegurarse de que los mineros sepan dónde y cómo plantear preguntas o inquietudes sobre seguridad y salud, y que existen prohibiciones contra las represalias por plantear inquietudes sobre seguridad y salud o participar en otras actividades protegidas. También considere usar una línea directa u otro método para que los mineros expresen sus inquietudes de forma anónima.
- En la medida de lo posible, considere hacer que una vacuna COVID-19 o una serie de vacunas estén disponibles sin costo para todos los empleados elegibles. Brindar información y capacitación sobre los beneficios y la seguridad de las vacunas. Los operadores también pueden considerar permitir que los mineros asistan a las citas de vacunación durante su turno programado regularmente para acelerar el proceso.
- Trate a los mineros vacunados de la misma manera que a los que no lo están: Los mineros que están vacunados deben continuar siguiendo todas las medidas de protección, como usar una mascarilla y permanecer físicamente distantes. En este momento, existe evidencia incompleta sobre la capacidad de las vacunas COVID-19 para prevenir la transmisión del virus de persona a persona. El CDC explica que los expertos deben comprender más sobre la protección que brindan las vacunas COVID-19 antes de cambiar la recomendación sobre los pasos que todos deben tomar para frenar la propagación del virus COVID-19.
- Otros estándares de MSHA aplicables: Existen numerosos estándares de salud y seguridad que pueden usarse para abordar COVID -19. Los operadores de minas deben reducir los peligros para la salud y la seguridad a través de normas sobre saneamiento, requisitos de formación, salvaguardias, equipos de protección personal, entre otros.
Detalles adicionales sobre medidas clave para limitar la propagación
Elimine el peligro separando y enviando a casa a las personas infectadas o potencialmente infectadas de la mina para su cuarentena o aislamiento.
Una medida clave consiste en minimizar el peligro aislando a los mineros que están infectados o potencialmente infectados para que no puedan infectar a otros mineros. La mayoría de los operadores seguirán una estrategia basada en síntomas para identificar, separar y enviar a los mineros a casa. Sin embargo, existen ciertas circunstancias en las que los operadores pueden considerar una estrategia basada en pruebas de COVID-19 , en lugar de una estrategia basada en síntomas, para determinar las fechas de regreso al trabajo.
- Los mineros que tienen o probablemente tienen COVID-19 deben ser aislados hasta que cumplan con las pautas de los CDC para salir del aislamiento. Si creen o saben que tenían COVID-19 y tuvieron síntomas, pueden regresar después de:
- Al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas y
- Al menos 24 horas sin fiebre sin medicamentos para reducir la fiebre y
- Otros síntomas de COVID-19 están mejorando (la pérdida del gusto y el olfato pueden persistir durante semanas o meses y no es necesario retrasar el final del aislamiento).
- Es posible que algunos mineros deban quedarse en casa y aislarse más de 10 días, según lo recomendado por sus proveedores de atención médica.
- Un proveedor de atención médica puede recomendar que un trabajador que tuvo una enfermedad grave por COVID-19 (ingresado en un hospital y necesitó oxígeno) permanezca aislado hasta 20 días después de que aparecieron los primeros síntomas.
- Los mineros que tenían COVID-19 o dieron positivo por COVID-19 y tienen un sistema inmunológico debilitado deben consultar con sus proveedores de atención médica para obtener más información. Sus médicos pueden trabajar con expertos en enfermedades infecciosas en el departamento de salud local para determinar cuándo pueden estar cerca de otras personas.
- Notas:
- Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, los empleadores pueden exigir una nota del médico a los mineros para verificar que estén sanos y puedan regresar al trabajo. Dados los posibles retrasos en la búsqueda de tratamiento y las demandas del sistema de atención médica, exigir un resultado de la prueba COVID-19 o una nota del proveedor de atención médica para los mineros que están enfermos para validar su enfermedad o regresar al trabajo puede causar retrasos significativos que afectan tanto a los operadores como a los mineros.
- Un trabajador que se haya recuperado de los síntomas después de dar positivo por COVID-19 puede continuar dando positivo durante tres meses o más sin contagiar a otros. Por esta razón, estos mineros deben ser evaluados solo si desarrollan nuevos síntomas de posible COVID-19. Si tienen nuevos síntomas, deben hablar con su proveedor de atención médica para volver a hacerse la prueba, especialmente si han estado en contacto cercano con otra persona que dio positivo en la prueba de COVID-19 en los últimos 14 días. Los CDC informan que los casos de reinfección hasta ahora han sido poco frecuentes.
- Los CDC NO recomiendan que los empleadores utilicen pruebas de anticuerpos para determinar qué mineros pueden trabajar. Las pruebas de anticuerpos examinan una muestra de sangre para detectar una infección previa con el SARS-CoV-2. Las pruebas virales revisan una muestra respiratoria (como hisopos del interior de la nariz) para detectar una infección actual con COVID-19.
- Los mineros deben ponerse en cuarentena si han estado expuestos al COVID-19, lo que significa:
- Estuvieron a 1,8 metros de alguien que tiene COVID-19 por un total combinado de 15 minutos o más dentro de un período de 24 horas, comenzando desde 2 días antes del inicio de la enfermedad (o, para pacientes sin síntomas, 2 días antes de la recolección de la muestra de prueba). ) hasta el momento en que se aísla al paciente, o
- Brindaron atención en el hogar a alguien que está enfermo con COVID-19, o
- Tuvieron contacto físico directo con una persona que tiene COVID-19 (por ejemplo, los abrazó o besó), o
- Compartieron utensilios para comer o beber con una persona que tiene COVID-19, o
- Alguien que tiene COVID-19 estornudó, tosió o de alguna manera tuvo gotitas respiratorias.
- Las autoridades locales de salud pública determinan y establecen las opciones de cuarentena para sus jurisdicciones. La guía de los CDC establece que las personas que han estado expuestas deben:
- Quédese en casa durante 14 días después del último contacto con una persona que tiene COVID-19,
- Esté atento a la fiebre (más de 100.4 ° F), tos, dificultad para respirar u otros síntomas de COVID-19, y
- En la medida de lo posible, manténgase alejado de los demás, especialmente de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.
- Los CDC también reconocen que los departamentos de salud pública locales pueden considerar otras opciones para poner fin a la cuarentena; por ejemplo: finalizar la cuarentena después del día 10 sin realizar la prueba, o después del día 7 después de recibir un resultado negativo de la prueba (la prueba debe realizarse el día 5 o más tarde). Los CDC continúan respaldando la cuarentena durante 14 días y reconocen que cualquier cuarentena de menos de 14 días equilibra la carga reducida frente a una pequeña posibilidad de propagación del virus. Por lo tanto, después de detener una cuarentena de menos de 14 días, estas personas deben:
- Esté atento a los síntomas hasta 14 días después de la exposición;
- Aíslese de inmediato y comuníquese con la autoridad de salud pública local o sus proveedores de atención médica si aparecen síntomas; y
- Use una mascarilla, manténgase al menos a 1,8 metros de los demás, lávese las manos, evite las multitudes y tome otras medidas para prevenir la propagación del COVID-19.
Use máscaras faciales para suprimir la propagación
Es posible que se requiera que los mineros usen respiradores bajo ciertas circunstancias. Los mineros no deben usar mascarillas mientras usan un respirador sin válvula de exhalación, pero deben usar mascarillas cuando no se usa el respirador, o sobre la válvula de exhalación del respirador cuando el respirador tiene una válvula de exhalación. Cualquier minero que no use respirador puede usar mascarillas para reducir la transmisión de COVID-19 de ellos mismos a otros mineros, y el operador de la mina debe proporcionarlas sin costo alguno para el minero.
- Para operaciones donde la mascarilla que usan los mineros puede mojarse y ensuciarse, proporcione a los mineros reemplazos diarios o con mayor frecuencia. Se pueden proporcionar protectores faciales para usar con máscaras faciales para protegerlos de mojarse y ensuciarse, pero no brindan protección por sí mismos.
- Para operaciones en entornos donde el uso de mascarillas puede aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor en interiores o exteriores o causar problemas de seguridad debido a la introducción de un peligro (por ejemplo, correas que quedan atrapadas en la maquinaria), o en el caso de un minero con una discapacidad que no puede usar una máscara, o no puede usar una máscara de manera segura, por razones relacionadas con la discapacidad, el operador debe consultar con un profesional de seguridad y salud ocupacional para determinar la máscara facial / respirador apropiado u otras precauciones para sus mineros como parte de su programa de seguridad.
Mejora de la ventilación
Las minas subterráneas deben continuar con sus planes de ventilación y MSHA continuará haciendo cumplir las normas aplicables con respecto a la ventilación de minas.
Para operaciones con mineros dentro de edificios o instalaciones que no requieren planes de ventilación se muestran una serie de estrategias basadas en los CDC.
- Asegúrese de que los sistemas de ventilación funcionen correctamente y proporcionen una calidad de aire interior aceptable para el nivel de ocupación actual de cada espacio.
- Aumente las tasas de ventilación cuando sea posible.
- Cuando las condiciones climáticas lo permitan, aumente el aire fresco del exterior abriendo ventanas y puertas. No abra las ventanas y puertas si hacerlo representa un riesgo para la seguridad o la salud (por ejemplo, riesgo de caída, desencadenamiento de síntomas de asma) para los ocupantes del edificio.
- Use ventiladores para aumentar la efectividad de las ventanas abiertas. Para lograr esto de manera segura, la ubicación del ventilador es importante.
- Evite colocar ventiladores de una manera que pueda hacer que el aire contaminado fluya directamente de una persona a otra. Una estrategia útil es utilizar un ventilador de ventana, colocado de forma segura en una ventana, para sacar el aire de la habitación al exterior. Esto ayudará a que ingrese aire fresco a la habitación a través de otras ventanas y puertas abiertas sin generar fuertes corrientes de aire en la habitación.
- Desactive la ventilación controlada por demanda (DCV).
- Reduzca o elimine la recirculación, por ejemplo, abriendo al mínimo las compuertas de aire exterior. En climas templados, esto no afectará el confort térmico ni la humedad. Sin embargo, esto puede ser difícil de hacer en climas cálidos o fríos.
- Mejore la filtración de aire central al MERV-13 (el grado de filtro recomendado por ASHRAE) o al más alto compatible con la rejilla del filtro, y selle los bordes del filtro para limitar la derivación.
- Revise los filtros para asegurarse de que estén dentro de la vida útil y estén instalados correctamente.
- Mantenga los sistemas funcionando durante más horas, 24 horas al día, 7 días a la semana si es posible, para mejorar los intercambios de aire en el edificio.
- Asegúrese de que los extractores de aire de los baños funcionen y funcionen a plena capacidad.
- Inspeccione y mantenga la ventilación de escape local en áreas como cocinas y áreas de cocina.
- Use sistemas portátiles de filtración / ventilador de aire particulado de alta eficiencia (HEPA) para ayudar a mejorar la limpieza del aire (especialmente en áreas de mayor riesgo, como la oficina de una enfermera o áreas habitadas con frecuencia por personas con mayor probabilidad de COVID-19 y / o mayor riesgo de obteniendo COVID-19).
- Genere un movimiento de aire limpio a menos limpio reevaluando la posición de los difusores y / o compuertas de aire de suministro y escape (especialmente en áreas de mayor riesgo).
- Considere el uso de radiación germicida ultravioleta (UVGI) como complemento para ayudar a inactivar el SARS-CoV-2, especialmente si las opciones para aumentar la ventilación de la habitación son limitadas. Los sistemas UVGI de la habitación superior se pueden usar para proporcionar limpieza de aire dentro de los espacios ocupados, y los sistemas UVGI en conductos pueden ayudar a mejorar la limpieza del aire dentro de los sistemas de ventilación central.
- Si no se puede aumentar la ventilación, reduzca el nivel de ocupación en el edificio. Esto aumenta la ventilación por dilución efectiva por persona.
Utilice equipo de protección personal siempre que sea necesario
Cuando las medidas descritas anteriormente no se pueden implementar o no protegen completamente a los mineros, los operadores deben proporcionar EPP para complementar otros controles cuando sea necesario.
- Determine qué EPP es necesario para proteger a los mineros.
- Proporcionar todo el EPP, si es necesario, incluidos los respiradores (respiradores con máscara filtrante N95 o mejores, incluidos los respiradores elastoméricos, sin válvulas de exhalación ni ventilaciones), máscaras faciales, batas y guantes protectores, a los mineros sin costo alguno.
- Asegúrese de proporcionar el EPP de acuerdo con las normas de consenso y de MSHA pertinentes.
- Hay ocasiones en las que el EPP no es un requisito según las normas de la MSHA, pero puede ser necesario como un ajuste razonable para ciertos mineros. Otros pueden querer usar EPP si están preocupados por su seguridad personal (p. Ej., Si un miembro de la familia tiene un riesgo mayor de contraer una enfermedad grave, use un protector facial además de una mascarilla como capa adicional de protección). Fomente y apoye el uso voluntario de EPP en estas circunstancias.
Deja un comentario