La industria minera enfrenta desafíos complejos que requieren un enfoque holístico y estratégico para optimizar la cadena de valor y asegurar la sostenibilidad a largo plazo. El concepto de «Planeamiento Estratégico Integrado» implica una visión comprensiva que abarca desde la extracción de minerales en el tajo hasta la entrega del producto final en el puerto, cubriendo todo el ciclo de vida del negocio minero y cada eslabón del proceso.
El ingeniero Edgar Quiroz, gerente de Relaves y Aguas de Minera Las Bambas, explicó que el Planeamiento Estratégico Integrado en la industria minera, con un enfoque Desde el Tajo hasta el Puerto, es fundamental para optimizar la cadena de valor y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
“Abarcando todo el ciclo de vida del negocio minero, este enfoque holístico permite a las empresas mineras maximizar su eficiencia operativa, minimizar sus impactos ambientales y sociales, y mantenerse competitivas en el mercado global. La implementación de estrategias integradas y tecnologías avanzadas es clave para el éxito en la industria minera del futuro”, indicó.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 208 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario