En un esfuerzo por fomentar el compromiso de la juventud con el sector minero y su sostenibilidad, el primer PERUMIN Jóvenes, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), reunió el pasado 29 y 30 de octubre a más de 400 estudiantes y egresados de todo el país en una celebración de conocimiento y networking.
Este evento sin precedentes convocó a jóvenes de diversas disciplinas, desde ingeniería hasta ciencias sociales y derecho, reafirmando que el desarrollo de la minería no solo requiere de ingenieros, sino también de profesionales comprometidos con el impacto social y ambiental. Entre las delegaciones destacadas se encuentra un grupo de 13 estudiantes de Cajamarca, promovido por la empresa Newmont, quienes destacaron la importancia de contar con eventos descentralizados para involucrar a las comunidades más cercanas a las zonas de explotación minera.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 211 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario