Las duchas y lavaojos de seguridad son elementos de actuación y protección que permiten controlar las situaciones de emergencia ocasionadas por derrames, proyecciones, salpicaduras o conatos de incendios que fácilmente pueden ocurrir en los laboratorios debido a las características del trabajo que en ellos se desarrolla.
Estos dispositivos están específicamente diseñados para facilitar una descarga de líquido que irrigue y rocíe los ojos en caso de lavaojos, para extinguir llamas, y eliminar suficientemente los contaminantes o diluirlos haciéndolos inofensivos.
Su eficacia depende de varios factores: correcta ubicación, que sean suficientes en número, su perfecto estado de utilización, correcto mantenimiento e que el personal de laboratorio informado, formado y entrenado.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 186 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta