La Occupational Safety and Health Administration (OSHA) de EE.UU. ha establecido algunos criterios para la capacitación que debe recibir todo personal que participará en respuesta a emergencias.
Dicha capacitación deberá completarse antes de que sean llamados a actuar en emergencias reales e incluir los elementos del plan de respuesta a emergencias, los procedimientos operativos estándar que el empleador haya establecido para el trabajo, el equipo de protección personal que se debe usar y los procedimientos para manejar incidentes de emergencia con alto desempeño.
Nivel de conciencia del primer respondedor
Los socorristas en el nivel de conciencia son personas que probablemente sean testigos o descubran un escape de sustancias peligrosas y que han sido capacitados para iniciar una secuencia de respuesta de emergencia notificando a las autoridades correspondientes sobre el escape.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 189 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario