En un laboratorio pueden ocurrir emergencias como incendios, derrames químicos, exposición a productos químicos corrosivos, salpicaduras en los ojos, cortes, quemaduras, entre otros incidentes. En caso de salpicadura de productos químicos corrosivos en la piel, se debe lavar la zona afectada inmediatamente y de manera exhaustiva con agua fría o jabón y agua durante al menos 15 a 20 minutos.
Si se produce una salpicadura en los ojos, se debe enjuagar el ojo con agua fresca durante un mínimo de 15 a 20 minutos, manteniendo el ojo abierto si fuera necesario. Familiaricese con la ubicación de las duchas de seguridad y las medidas de primeros auxilios especificadas en la Hoja de Seguridad del químico. La regla general es lavar el área inmediatamente y a fondo con agua fría o agua y jabón.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 203 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario