Los trabajadores expuestos a temperaturas extremas pueden correr el riesgo de sufrir estrés por calor o frío, lo que puede causar importantes peligros para la salud, advierte el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional (CCOHS).
Si están sobreexpuestos, los trabajadores pueden verse rápidamente superados por enfermedades relacionadas con el calor o el frío. Quienes trabajan al aire libre corren un riesgo particular. Donde podrían estar potencialmente expuestos a temperaturas extremas, el empleador debe asegurarse de que:
- Una persona competente mide y registra las condiciones térmicas a intervalos apropiados para evaluar las condiciones cambiantes en el lugar de trabajo.
- Se instruye a los trabajadores a reconocer los síntomas extremos de temperaturas y las precauciones a seguir para evitar lesiones.
- Cumple con el valor límite del umbral (TLV) para estrés por calor y frío puntos.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 171 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario