Debemos señalar que las consecuencias del estrés son de vital importancia para una organización de trabajo, pues tiene graves repercusiones no solamente sobre el individuo sino diferentes aspectos del funcionamiento de la empresa. Los costes de estos problemas son soportados tanto por los individuos (enfermedad, incapacidad) como por la empresa (absentismo, bajo rendimiento) y la sociedad en general.
Sin embargo, aunque las consecuencias de este problema son importantes, no es habitual encontrar en las empresas la atención y la dedicación necesaria para paliar el problema, reconoce la Conferederación de Empresarios de Málaga en su Guía para la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo.
En general, esto es debido bien al desconocimiento de la naturaleza y magnitud del problema o a su forma de gestionarlo (lo que puede hacer que incluso se fomente el estrés y la sobrepresión) bien por centrar su atención prioritariamente en otros aspectos más inmediatos o más conocido.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 192 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta