A medida que la industria global de la minería y los metales se prepara para el 2025, las empresas enfrentan un panorama complejo y en constante evolución, influenciado por la necesidad urgente de sostenibilidad, el aumento de los costos y los desafíos geopolíticos. El último informe de la consultora Ernst 8 Young «Principales riesgos y oportunidades para el sector minero y metalúrgico en 2025» señala los principales retos que los líderes del sector deben abordar en este entorno dinámico.
1. Capital. La gestión eficaz del capital sigue siendo el principal riesgo para las empresas mineras. Los inversores exigen altos rendimientos, pero también hay presión para financiar áreas de crecimiento, como los minerales críticos para la transición energética. Las empresas deben equilibrar la disciplina de capital con inversiones estratégicas, explorando fusiones, adquisiciones y asociaciones para desbloquear nuevo valor.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 211 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.



Deja una respuesta