La herramienta de capacitación sobre identificación de peligros de OSHA es una animación interactiva. Según la institución, está dirigida a propietarios de pequeñas empresas, trabajadores y personas interesadas en el aprendizaje de los conceptos básicos de la identificación de peligros.
Después de utilizar la herramienta, los usuarios van a entender mejor el proceso para identificar los peligros en su propio lugar de trabajo. Esta propuesta lúdica está diseñada para:
- Enseñar a los propietarios de pequeñas empresas y sus trabajadores el proceso para encontrar peligros en su lugar de trabajo.
- Aumentar la conciencia sobre los tipos de información y recursos sobre los riesgos laborales disponibles en el sitio web de la OSHA.
Actualmente, el usuario puede elegir entre cuatro escenarios diferentes: «OSHA Entrenamiento en Inspección Visual», «Fabricación», «Construcción» y «Sala de emergencia». Para ver las operaciones específicas del lugar de trabajo, OSHA recomienda jugar el escenario «OSHA Entrenamiento en Inspección Visual» primero. Este escenario se centra en el componente de inspección visual para identificar los peligros específicos en comparación con el proceso de identificación de los peligros más grandes.
Si bien esta herramienta está pensada principalmente para el aprendizaje sobre los peligros, OSHA ha incluido un elemento que permite a los usuarios eliminarlos del lugar de trabajo. Este componente está diseñado para mejorar la jugabilidad y no es está a eliminar o controlar los peligros utilizando obligatoriamente cualquier método de control específico.
OSHA también reconoce que, en la práctica, una estrategia de control puede corregir múltiples peligros en el lugar de trabajo. Esta característica no se ha incorporado en la herramienta debido a que el foco de la herramienta es, ante todo, para enseñar a los usuarios los métodos de cómo identificar los peligros, en lugar de cómo solucionarlos.
Visita la web de OSHA (clic aquí) para conocer esta herramienta que puede ser utilizada en línea o en el ordenador a través de su descarga. El material se encuentra en inglés.
Deja un comentario