El ruido ocupacional es el sonido al que están expuestos los trabajadores en su entorno laboral. Puede tener diversos efectos negativos sobre la salud y el bienestar de los trabajadores, así como sobre la productividad y la seguridad del lugar de trabajo.
Uno de los impactos más comunes y conocidos del ruido ocupacional es la pérdida de audición, la cual puede ser causada por una única exposición a un ruido muy fuerte, como una explosión, o por exposiciones repetidas a niveles de ruido elevados a lo largo del tiempo, como en fábricas, obras de construcción o aeropuertos.
La pérdida de audición puede afectar a la capacidad de comunicarse, de percibir señales de advertencia y de disfrutar de actividades sociales y recreativas. La pérdida de audición también puede conducir al aislamiento social, la depresión y la reducción de la calidad de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 450 millones de personas en todo el mundo sufren de pérdida de audición discapacitante, y el ruido ocupacional es una de las principales causas.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 202 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario