Las reuniones de seguridad funcionan mejor si todo el equipo participa activamente, recomienda la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional-OSHA, agencia del Departamento de Trabajo de EE.UU. Esto hace que sea más interesante y más probable que la gente recuerde la información que les has dado. Aquí hay algunas maneras de animar a todos a participar.
- Haga preguntas en lugar de simplemente darles la información. Después de hacer una pregunta, espere un momento para dejar que la gente piense. Luego, llame a voluntarios para que respondan.
- Preguntar por experiencia personal. Esto puede ayudar al grupo a ver cómo el tema es relevante para ellos. Podría preguntar, por ejemplo: ¿Alguien aquí se ha caído de una escalera? ¿Qué sucedió?
- Asegúrese de que todos tengan la oportunidad de hablar. Si un miembro del equipo habla demasiado, invite a alguien más a hablar.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 190 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario