Garantizar una conducción segura y la reducción de accidentes viales es el resultado de un conjunto de acciones en diversos campos. Entre los aspectos a considerar están la capacitación y formación de los conductores, el cumplimiento de regulaciones, el mantenimiento de los vehículos, el uso de tecnología, las condiciones de la vía, la gestión de riesgos, el monitoreo y seguimiento, la colaboración y comunicación, y los incentivos y reconocimientos. En cada uno de ellos debe implementarse estrategias para lograr que los conductores de vehículos pesados y camiones conduzcan con seguridad.
Mediante la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y la implementación de medidas de control, se puede minimizar los accidentes viales. Esta práctica consiste en identificar los posibles peligros a los que se enfrentan los conductores, evaluar la probabilidad de que ocurran y el impacto que podrían tener, y, finalmente, establecer medidas para controlar o mitigar estos riesgos. La gestión de riesgos implica la revisión periódica de estas medidas para asegurar que sigan siendo efectivas y adecuadas.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 208 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario