La división de servicios de campo avanzados (AFS) de la compañía WearCheck viene ganando notoriedad en el mercado. Actualmente, ofrece una amplia gama de técnicas de monitoreo especializadas que incluyen pruebas de cables, pruebas no destructivas y cumplimiento técnico (TC). Veamos qué es lo que tiene para ofrecer esto último servicio para la industria minera.
Johan Stols, gerente de TC de WearCheck, sostiene que el objetivo final de su área es garantizar que todos los componentes supervisados cumplan con los estrictos estándares de seguridad. El equipo de cooperación técnica desempeña un papel de apoyo a las operaciones del cliente mediante la reducción del riesgo y el uso de servicios y recursos especializados y multidisciplinarios.
Hay que tener en cuenta que los clientes de TC operan principalmente en el sector minero, pero otras industrias también están comenzando a darse cuenta del valor de este servicio.
Los clientes de minería del equipo de TC son generalmente los proyecto dedicados al carbón, oro, platino, etc., donde se prueban ejes verticales (movimiento de personas), ejes inclinados (movimiento de mercancías), cuerdas y muchos otros componentes.
Las pruebas de TC generalmente incluyen inspecciones a bobinadoras y compresores del ventilador principal, inspecciones eléctricas a nivel de cumplimiento, inspecciones eléctricas de elevadores, inspecciones de campanas de bloqueo, inspecciones eléctricas de telesillas, pruebas de inyección secundaria y cumplimiento de cintas transportadoras.
«Estos componentes deben someterse a pruebas periódicas para garantizar que estén constantemente en condiciones de funcionamiento seguras. Las inspecciones se llevan a cabo utilizando equipos de prueba especializados, inspectores altamente capacitados y experimentados, y el cumplimiento de rigurosos estándares de seguridad», señaló Stols.
«El seguimiento del estado de cumplimiento de cada componente permite al ingeniero y al equipo de mantenimiento mantener el componente en condiciones óptimas de funcionamiento y evitar accidentes desagradables o costosos tiempos de inactividad».
Deja un comentario