Luego de un intenso proceso de involucramiento del personal, Óptica VISION ONE certificó su sistema de gestión de calidad bajo los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015, sumándose al exclusivo grupo de empresas peruanas con altos estándares de desempeño.
El alcance de la certificación lograda incluye la gestión comercial, seguido por el control de calidad (realizado al inicio y fin del proceso productivo) y finaliza en el servicio posventa, tanto para los productos ópticos como lentes de seguridad y lentes oftálmicos para diversos sectores como minería, hidrocarburos, electricidad y gas, entre otros.
El papel de la gerencia ha sido fundamental en la certificación del sistema de gestión de calidad, al garantizar los recursos para el adecuado funcionamiento de los servicios ópticos. Además, impulsó la capacitación de los trabajadores en los 10 capítulos de la norma ISO 9001:2015, interiorizando los procesos y procedimientos establecidos por la organización.
«Hemos obtenido la certificación ISO 9001:2015 para nuestro Sistema de Gestión de Calidad, incentivándonos a mejorar continuamente para brindar a los clientes una atención de calidad constante», señaló la gerencia, tras explicar que trabajar bajo los requisitos de la norma ISO ha implicado comprender que lo único constante es el cambio, «lo cual nos ha llevado a ser exigentes en el día a día con nosotros mismos. Esto ha sido posible, gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros trabajadores».
Si bien los diferenciadores de Óptica VISION ONE son la calidad en el servicio y la atención personalizada, con la certificación ISO 9001:2015 garantiza el cumplimiento de sus requisitos, obteniendo un producto de calidad y como resultado la satisfacción de todos sus clientes. «Nos hemos preocupado por brindar y mantener un grato ambiente laboral y promover el óptimo desarrollo de las funciones de los trabajadores, motivándolos a usar su autoliderazgo en su día a día».
Cabe resaltar que la base del sistema de gestión de calidad de Óptica VISION ONE es su Política de Calidad y los Objetivos de Calidad, los cuales se comunican y comparten con todo el equipo. En definitiva, se espera un compromiso constante y orden a todo nivel de la organización, basado en la detección de no conformidades antes de la entrega al cliente y el aprovechamiento de las oportunidades de mejora.
Deja una respuesta