El Instituto Internacional de Manejo del Cianuro (ICMI) anunció que la empresa Transportes Zatrama vuelve a formar parte de la institución y mantiene vigente su plena conformidad con el Código Internacional de Manejo del Cianuro (Cyanide Code). Esta empresa se dedica al transporte de explosivos, cianuro, cargas especiales y maquinaria pesada.
Transportes Zetramsa se convirtió en signatario del Código del Cianuro, el 16 de enero de 2014, y fue certificado en pleno cumplimiento el 10 de marzo de 2014. El ICMI recibió el informe por un profesional auditor tercero independiente que evaluó a Zetramsa contra el Protocolo de Verificación del ICMI y la encontró en plena conformidad con los Principios y Prácticas de Transporte del Código del Cianuro.
El pasado 26 de abril del presente año integró una lista de empresas de signatarios que fueron dados de baja por falta de pago de las tasas anuales requeridas. Con su reingreso la empresa Tranporte Zetramsa tendrá su próxima auditoría el 9 de marzo de 2017.
El Código del Cianuro es un programa voluntario de la industria para las empresas involucradas en la producción de oro utilizando cianuro y empresas que la producen y transportan. Fue desarrollado bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por un Comité Directivo de múltiples partes interesadas. El Código del Cianuro tiene por objeto complementar la obligación existente de una operación para cumplir con las leyes y reglamentos de las jurisdicciones políticas en las que se encuentra la operación aplicables.
[Leer: Impacto del código internacional para el manejo de cianuro en la industria peruana.]
El ICMI se ha establecido para administrar el Código del Cianuro, promover su adopción, evaluar su aplicación y gestionar el proceso de certificación. Una lista detallada de las operaciones y empresas firmantes, así como el texto completo del Código del Cianuro, y sus documentos de aplicación y administrativos, están disponibles en su Codigo de Cianuro.
Deja un comentario