[Por: Transportes Atlantic] La seguridad de la cadena logística es un tema crucial para las economías globalizadas y por lo mismo, las empresas del sector transporte y en especial para las de transporte de carga por carretera, ya que estas contribuyen de manera considerable al crecimiento económico y a la generación de empleo. Es por ello que para dichas empresas es indispensable la implementación protocolos que les permitan proveer un servicio seguro y competitivo.
En ese marco, es preciso mencionar que la ejecución de las operaciones de transporte de carga suponen una serie de riesgos para los trabajadores que participan de la actividad y, por consiguiente, puede reportar pérdidas en la empresa al ocasionar baja en sus empleados, generando un impacto negativo sobre la sociedad, el medio ambiente y la economía de la empresa. En Transportes Atlantic hemos incorporado medidas preventivas a través de tecnologías que nos permiten medir indicadores de riesgos y controlarlas.
Así mismo, formamos a nuestros colaboradores, a través de campañas de sensibilización, simulacros y charlas de seguridad, acompañado de herramientas que permiten analizar, medir y controlar los indicadores de riesgos, todo ello con el objetivo de reducir los factores de riesgos de: accidentes, robos, exposición a agentes químicos por transporte o manipulación, exposición al ruido, posturas estáticas prolongadas, condiciones climáticas adversas, fatiga física y mental, etc.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que el riesgo cero no existe y que todas las empresas del sector tienen que gestionar y controlar los riesgos laborales en beneficio de sus colaboradores, y de sus clientes, siendo el desafío de toda empresa de transportes: maximizar la seguridad en sus operaciones a fin de llevar la sustentabilidad y competitividad de la empresa a niveles de excelencia.
Deja una respuesta