La compañía Summa Gold publicó un comunicado para pronunciarse sobre un reciente ataque ocurrido en el bosque colindante a sus operaciones en La Libertad, propiedad de Fernando Polo Espejo, Nurinarda Lozano y Pedro Polo Lozano.
Mediante una rápida reacción de la minera, todo el personal logró ponerse a salvo y disuadir a los atacantes. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos entre los trabajadores ni entre los vecinos de la zona.
«Los sujetos que dispararon con armas de largo alcance y detonaron cartuchos de dinamita en la concesión de Summa Gold Corporation son los mismos que roban mineral al Estado Peruano en los socavones del bosque Polo», reza el documento.
El objetivo del ataque, de acuerdo con la compañía, fue perpetrado por los mineros ilegales de Coigobamba y delincuentes procedentes de Pataz para invadir parte de la concesión minera de Summa Gold para expandir sus operaciones ilegales.
La compañía concluye su comunicado exhortando a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y al Poder Judicial a tomar las acciones pertinentes para frenar la delincuencia en Huamachuco y detener el avance de la minería ilegal, como ha sucedido en Pataz. Summa Gold ya ha presentado la denuncia respectiva y está colaborando plenamente con las investigaciones.
«Summa Gold Corporation rechaza tajantemente los actos criminales originados por la minería ilegal, que constituyen una amenaza continua para todos los ciudadanos. Como empresa formal reconocida por el Estado Peruano, Summa Gold Corporation respeta la oportuna ejecución de los procesos judiciales y confía en la inmediata intervención de las autoridades para garantizar la seguridad y el orden en la región», concluyeron.
Deja un comentario