El programa Innovación para vehículos más limpios y seguros (ICSV) reúne a 27 de las principales empresas mineras del mundo y algunos de los proveedores de equipos de minería y camiones más conocidos para colaborar en un espacio no competitivo para acelerar el desarrollo de una nueva generación de vehículos mineros.
La iniciativa beneficiará a toda la industria minera y está abierta a todos los fabricantes de equipos originales que deseen unirse (así no sean miembros de ICMM). Los «primeros en adoptar» las tecnologías motivarán a otros, lo que conducirá a un cambio de la industria hacia vehículos de minería más limpios y seguros.
El programa ICSV se creó para abordar tres de los problemas de desempeño más críticos en materia de seguridad, salud y medio ambiente en nuestra misión de lograr cero daños y contribuir a la descarbonización. Apunta hacia:
- Poner a disposición de las empresas mineras la tecnología para evitar colisiones para 2025.
- Minimizar el impacto operativo del material particulado diesel para 2025 en la minería subterránea.
- Introducir vehículos de minería de superficie libres de emisiones de gases de efecto invernadero para 2040.
El poder de convocatoria del ICMM es importante para lograr estas ambiciones. Representando alrededor de un tercio de la industria de la minería y los metales, la membresía del ICMM ofrece una masa crítica para el cambio, lo que genera una atracción del mercado. A su vez, esto genera la confianza generalizada necesaria para acelerar el nivel de inversión en innovación necesaria para ampliar las soluciones comerciales para la industria en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y partículas diésel (DPM) y la seguridad de los vehículos.
Deja un comentario