La compañía minera Antamina inauguró una planta de oxígeno en la provincia de Huari (Ancash) el pasado 12 de julio. La planta «Pulmón de Huari» abastecerá con oxígeno a los establecimientos de salud que se encuentran en 16 distritos, tales como San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald, entre otros.
La planta donada por Antamina opera en el Hospital de Apoyo Huari y tiene una capacidad de producción de hasta 24 balones diarios. La atención es de lunes a domingo de 6:00 am a 6:00 pm.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari y maestro, Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui destacó que «Pulmón de Huari» es la primera planta en el Valle de los Conchucos. En el evento, también estuvieron presentes representantes de las redes de salud de Conchucos Sur, el director del hospital de Huari, autoridades de la provincia y representantes de Antamina.
El proyecto es resultado de la gestión coordinada entre el Municipio Provincial, la Red de Salud Huari, el Hospital de Apoyo Huari y la minera Antamina, que permitirá a las poblaciones de la provincia, sus distritos y centros poblados abastecerse de este vital insumo durante la crisis sanitaria.
La iniciativa forma parte de la responsabilidad social de Antamina para velar por el bienestar de las comunidades de Áncash.
Antamina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. El proyecto es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.
Deja un comentario