En la fase de post cierre, Activos Mineros SAC (AMSAC), una empresa pública, llevó a cabo el monitoreo de la calidad del agua en el tramo del río San Juan, ubicado en el proyecto de remediación Delta Upamayo, en la zona limítrofe entre las regiones de Pasco y Junín.
El objetivo principal de esta actividad, que se realiza cada seis meses, fue evaluar la calidad del agua mediante la medición de parámetros como el pH, la conductividad, los sólidos totales disueltos y la temperatura. Además, se recolectaron muestras para analizar la presencia de metales totales, metales disueltos y sólidos suspendidos totales.
Henry Granados, jefe de Post Cierre y Mantenimiento, destacó que el monitoreo se realizó siguiendo rigurosamente el Protocolo Nacional para el Monitoreo de la Calidad de los Recursos Hídricos Superficiales establecido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
El proyecto de remediación Delta Upamayo abarca un área de 48 hectáreas y beneficia a más de 13,600 habitantes de las comunidades de Vicco, Cochamarca y San Pedro de Pari.
La intervención de AMSAC en este proyecto está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15, que busca proteger la vida de los ecosistemas terrestres y tomar medidas para preservar hábitats naturales y la biodiversidad, salvaguardando así nuestro patrimonio común.
Deja un comentario