El Instituto Internacional de Manejo del Cianuro (ICMI) anunció que la planta de Orica Australia Pty Ltd. en Ventanilla (Callao, Perú) ha sido recertificada en plena conformidad con el Código Internacional de Manejo del Cianuro (Cyanide Code). Esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos y servicios asociados a la gran minería.
La planta de cianuro de sodio de Orica fue certificada inicialmente en el cumplimiento del Código de Cianuro en agosto de 2008, y fue recertificado en enero de 2012. Según lo dispuesto en el Código del Cianuro, la operación fue auditada nuevamente bajo el Protocolo de Verificación del ICMI después de tres años de su última certificación por un auditor externo independiente.
Los resultados de la auditoría, plasmados en un informe elaborado por dicho auditor, han demostrado que Orica mantiene el pleno cumplimiento de los principios y prácticas de producción del Código del Cianuro en los tres años anteriores. El nuevo informe de síntesis de Auditoría y Credenciales del Auditor están disponibles en una sección del sitio web del ICMI.
El Código del Cianuro es un programa voluntario de la industria para las empresas involucradas en la producción de oro utilizando cianuro y empresas que la producen y transportan. Fue desarrollado bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por un Comité Directivo de múltiples partes interesadas. El Código del Cianuro tiene por objeto complementar la obligación existente de una operación para cumplir con las leyes y reglamentos de las jurisdicciones políticas en las que se encuentra la operación aplicables.
[Leer: Impacto del código internacional para el manejo de cianuro en la industria peruana.]
El ICMI se ha establecido para administrar el Código del Cianuro, promover su adopción, evaluar su aplicación y gestionar el proceso de certificación. Una lista detallada de las operaciones y empresas firmantes, así como el texto completo del Código del Cianuro, y sus documentos de aplicación y administrativos, están disponibles en su Codigo de Cianuro.
Deja un comentario