Para proteger a sus trabajadores y visitantes, uno de los elementos que toda oficina debe tener hoy en día es el pediluvio. Pediluvio es el nombre de las alfombras que pueden humedecerse con desinfectante, ayudando a disminuir la carga de microorganismos transportados por el calzado hacia zonas protegidas.
Los pediluvios elaborados con vinilo Nomad 8150 de 3M ofrecen resistencia a los químicos y son de alto tránsito, unas tres mil pisadas diarias por un año, detalla Javier Delgado Aguirre, gerente comercial de CARP y Asociados, distribuidor autorizado de 3MPerú.
Los pediluvios Nomad marca 3M tienen un marco en los contornos del mismo material, formando una piscina interna con los bordes cerrados, permitiendo retener el líquido desinfectante en el interior. ¿Cómo utilizarlo? Echar el líquido desinfectante en una cantidad no mayor a la altura de los rulos, de manera que pueda desinfectar la suela y su contorno.
Dependiendo de la saturación del pediluvio, debe lavarse una vez por semana usando solo agua y jabón para el retiro de la suciedad y los elementos retenidos. Puede colocarse en el interior o el exterior de los ambientes, ya que es resistente a los rayos ultra violeta.
Además de los pediluvios, Carp y Asociados vienen dando a conocer los nuevos dispositivos de señalización orientados a informar y regular el comportamiento de las personas en las áreas de trabajo en el contexto del COVID-19.
Entre los mensajes están los dirigidos a evitar agrupación de personas y de abrazos, o los de lavarse las manos, desinfección, utilizar mascarilla y mantener distancia social, entre otros. Aunque todavía no forman parte oficial de la NTP 399.010-1 2016, las nuevas señales han sido confeccionadas bajo los criterios de la norma.
Deja un comentario