Con mucho entusiasmo y orgullo, Nexa dio a conocer que como parte de su plan de acción para el fomento de la equidad de género, incorporó en sus operaciones de Cerro Lindo a cuatro mujeres conductoras de volquetes pertenecientes a la empresa Dinet, como una iniciativa pionera que genera mayores oportunidades para la inclusión de mujeres en las diferentes áreas de la actividad minera.
En una primera etapa, Jacqueline, Ana, July y Nilda fueron entrenadas para la conducción de volquetes por Volvo Perú. Actualmente, dando continuidad al proceso de capacitación, se encuentran en un periodo de acompañamiento durante 60 días como copilotos de volquetes en la mina, para luego ser responsables de conducir volquetes de 35 y 50 toneladas transportando mineral desde el interior de la mina hasta la planta para su procesamiento.
Nexa dio la bienvenida a esas cuatro grandes mujeres y les desea muchos éxitos por el nuevo reto que asumirán, y está seguro que sus compañeros de trabajo les brindarán todo el apoyo que necesiten. La compañía señaló que seguirá implementando iniciativas como esta, que le permitirá construir una minería de la nueva generación, una minería del futuro.
Deja un comentario