Durante el pasado fin de semana, ocurrió un incidente en la planta de tratamiento de agua potable de Chen Chen, ubicada en el centro poblado del mismo nombre y operada por la EPS de Moquegua. El incidente fue causado por un derrame de combustible provocado por el accidente de un camión privado. Ante esta situación de emergencia, Anglo American brindó su apoyo al proporcionar equipos y personal para contener y agilizar la limpieza de la planta, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable.
El Equipo de Respuesta de Emergencia de Anglo American, conformado por expertos en el manejo de sustancias peligrosas, actuó en la planta de tratamiento de Chen Chen para apoyar en las labores iniciales de contención y limpieza junto al personal de EPS Moquegua. Se emplearon productos biodisolventes para la limpieza de las instalaciones afectadas, así como la utilización de una bomba especializada para recoger el combustible derramado en la planta.
Además, Anglo American dispuso de cuatro cisternas de 5 mil galones de agua cada una para EPS Moquegua. Los vehículos recorrerán la ciudad afectada por el corte del servicio mientras se realizan las labores de contención y remediación en la planta de Chen Chen.
La minera comunicó que el Equipo de Respuesta de Emergencia de Anglo American se mantiene alerta para continuar brindando el soporte necesario a fin de ayudar a restablecer el servicio de agua potable en condiciones adecuadas.
Deja un comentario