Los trabajadores de los principales grupos económicos internacionales tienen un rasgo común: utilizan protección respiratoria y auditiva de Moldex®, uno de los fabricantes reconocidos y respetados en productos para la seguridad laboral y salud ocupacional, señala José Antonio Castillo Vicepresidente de Ventas en Latinoamérica.
Moldex® tiene más de cincuenta patentes de productos exclusivos, como los respiradores para partículas Airwave® y Handy-Strap®, además del surtidor de tapones auditivos PlugStation®. Estos son algunos ejemplos de una sólida trayectoria de innovación constante que ofrece comodidad y estilo a los trabajadores.
El desarrollo de los productos de Moldex® se basa en dos claves: primero, incrementar la comodidad del trabajador, al tiempo que le garantiza total protección, y segundo, propiciar programas de protección al menor costo posible.

Con fábricas en los tres continentes, oficinas en los principales mercados y distribuidores en más de 70 países, Moldex® ofrece respiradores libres de mantenimiento de mayor duración que lo usual, respiradores reutilizables, filtros y cartuchos con mayor comodidad y duración, orejeras y tapones auditivos con los más altos niveles de atenuación, tanto en el tipo de tapón de espuma desechable como reutilizable.
El equipo técnico altamente capacitado y los equipos de soporte técnico especializados son piezas fundamentales de Moldex®. Desarrollan valoraciones sin costo para demostrar los beneficios de los productos, además de asesoría en el desarrollo de programas de protección respiratoria o programas de conservación de la audición, capacitaciones y entrenamientos, junto a las indispensables pruebas de sello cualitativas y cuantitativas.
Moldex® considera que el Perú y en especial su minería, es uno de los países de América Latina con significativo avance en cuanto al tema de protección de los trabajadores. Para contribuir a esa mejora, brinda un apoyo integral para implementar efectivos programas de protección respiratoria y auditiva.
En el campo de respiradores, todos los equipos cuentan con certificación internacional NIOSH, mientras que los protectores auditivos son certificados en laboratorios independientes. Ello de manera adicional a las certificaciones de calidad ISO-9001 de sus plantas. En cada país donde participa, si hay normatividad local, certifica de forma adicional conforme a esta, tal es el caso de Brasil con las CAS, Chile con aprobaciones del ISP y México con las normas mexicanas, etc.

Para la firma es muy importante el compromiso de fabricar equipos certificados e innovadores, para apoyar a las empresas de los distintos sectores productivos de Perú y América Latina. El objetivo es reducir costos, no a través de las rebajas de precios, sacrificando la calidad de materiales y certificaciones, sino mediante la mejora en la calidad de los productos, puesto que la protección de los trabajadores peruanos y de América Latina es primordial para generar una cultura de protección a la salud.
Una de principales fortalezas y diferencias de Moldex® es que forma parte del exclusivo grupo de empresas libres de PVC en sus productos y empaques. De esta manera, se convierte en una alternativa ecológica, al no generar tóxicos asociados al desecho de PVC, elemento vinculado a una serie de riesgos para la salud.

Como novedad, Moldex® ha anunciado que su línea más innovadora de respiradores Airwave, con muy baja resistencia al paso del aire, seguirá ampliándose para seguir ofreciendo comodidad en el uso y protección. Una buena noticia para sus usuarios en todo el mundo.
Antecedente
Moldex® cuenta con fábricas de equipos terminados en Estados Unidos, Alemania y República Checa, al igual que fábricas de componentes en países de Asia. En América tiene personal en Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil y Chile; distribuidores en todos los países de América Latina y la mayor parte de islas del Caribe. Más de 50 patentes en protección auditiva y respiratoria.
Deja un comentario